Powered By Blogger




BIENVENIDA

Os doy la bienvenida a la Educación Vial en la escuela.

Este blog pretende ofrecer recursos, materiales, ideas, noticias,...
sobre la Educación Vial en Educación Infantil principalmente,
aunque también puede ser sugerente para Educación Primaria.

Os animo a compartir vuestras experiencias y opiniones en este espacio.

jueves, 29 de abril de 2010

Comunicado de la Consejería de Educación

He recibido, como coordinadora del programa MIRA, una circular de la Consejería de Educación. Escribo a continuación su contenido para que quien esté interesado o interesada:
(la página web de la dgt está colgada en Enlaces en mi blog)
La Consejería de Educación, en colaboración con la Dirección General de Tráfico desarrollan el Programa "MIRA", con el objetivo de ofrecer un material de apoyo para el desarrollo de la Educación Vial en los Centros Educativos de nuestra Comunidad Autónoma.
Estos materiales, dirigidos a alumnos y alumnas de Educación Infantil, Educación ^Primaria y Educación Secundaria, descubren la importancia de conocer determinadas medidas de defensa y seguridad, que les protejan de los peligros derivados del uso de las vías públicas bien como peatones o como usuarios y usuarias de los medios de transporte.
Actualmente ambas instituciones están revisando este material para adaptarlo a la nueva normativa del sistema educativo.
Para la puesta en marcha de este programa educativo se distribuirá entre los centros inscritos el siguiente material:
- Material del programa Familia y Escuela dirigido a Educación Infantil, que se remitirá desde la D.G.T.
- Guía Didáctica de Educación Vial para el Primer Ciclo de Educación Primaria que se adjunta, en función de los grupos de alumnado inscritos a través del programa de gestión SÉNECA.
- "Guía del ciclista" y el DVD "La Bicicleta" que se remitirá desde la D.G.T.

Asimismo, en la página web: http://www.dgt.es/educacionvial/DGT_Home_Buscar_.html podrán encontrar información necesaria para realizar actividades de educación vial.

Esperando que estos materiales faciliten vuestro trabajo y tengan una acogida favorable en ese centro, aprovecho esta oportunidad para agradecer vuestra participación.

Y firma la Directora General: Dña. Mª Pilar Jiménez Trueba

0 comentarios:

Publicar un comentario